El candidato a gobernador del Frente Neuquino conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, en el barrio Sapere de Neuquén.
El 20 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado, una gesta patriótica librada en 1845 en las costas del Río Paraná. El lider del Frente Neuquino recorrió junto a integrantes de esta fuerza el barrio Sapere para conmemorar esta fecha y reflexionó sobre las implicancias de este día para los neuquinos.
«En estos tiempos de neoliberalismo, donde gobiernan la economía de nuestro país desde el Fondo Monetario Internacional, es cuando más debemos reflexionar los argentinos sobre nuestra soberanía. Y como neuquinos, la única manera de lograr una provincia soberana es defendiendo nuestro recursos naturales y luchando para que sean industrializados en origen», expresó el candidato a gobernador.
Asimismo, Rioseco recordó que «Cutral Có fue uno de los pueblos más castigados por el neoliberalismo, con un nivel de exclusión y desempleo desbordante, pero con conciencia y con soberanía económica pudimos salir adelante. Por eso, hoy tenemos la libertad de pensar y armar un proyecto de sociedad».
«Sin soberanía los pueblos no tienen la posibilidad de pensar; ésa es la clave de un pueblo libre», agregó el Parlamentario del Mercosur. Y por último invitó a todos los vecinos y militantes presentes a «repensar qué modelo de provincia queremos los neuquinos para el futuro, después de 100 años de entrega de gas y petróleo».