Es una iniciativa del diputado provincial de la UCR para que se identifiquen los automotores con una oblea con la simbología internacional de la sordera.
“Los sordos e hipoacúsicos pueden acceder a una licencia de conducir pues así lo permite la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este proyecto pretende complementar la normativa vigente alertando a conductores, peatones y tránsito en general acerca de la necesidad de utilizar señales lumínicas o gestuales en reemplazo de las sonoras” argumenta el legislador radical en los fundamentos del proyecto de ley que presentó.
“Además, continúa explicando Vidal, se ha demostrado que la hipoacusia o la sordera provoca un mayor desarrollo de la capacidad visual, y también una mayor habilidad en las resoluciones de tareas vinculadas a la capacidad atencional, por lo que no hay impedimento para que obtengan una licencia de conducir. Por ello es que, nos pareció necesario, teniendo presente la seguridad vial, advertir con una oblea adherida al parabrisas y la luneta trasera de que ese vehículo es conducido por una persona sorda o hipoacúsica”, expresó.