La precandidata a intendente de San Martín de los Andes por la Lista Violeta del MPN se diferenció de sus adversarios en la interna partidaria, ambos funcionarios de la actual gestión municipal.
La precandidata denunció al gobierno municipal de San Martín de los Andes. Aseguró que “cada vez que se quiere dar una solución a la gente, se le traslada un problema. Desde lo más básico hasta lo más complejo te encontrás con lo mismo, la falta de gestión y de previsión a futuro”.
En las elecciones internas del próximo 25 de noviembre la Lista Violeta que ella representa se enfrentará a dos candidatos identificados con la Lista Azul: el actual coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, y el secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti.
“Nosotros estamos frente a dos caras del mismo fracaso, porque es lo que se ve en la calle y lo que se palpa, no puede ser que no puedan dar soluciones a problemas de necesidades básicas que tiene la gente por falta de gestión”, opinó Demateo en una entrevista en Radio Fun.
“Estamos ante un fracaso dentro del mismo partido, por eso tenemos el desafío de defender a nuestro partido y también poner nuestro granito de arena para que la situación mejore para toda la sociedad”, sostuvo la precandidata a intendente.
Aseguró que las y los que conforman la lista Violeta tienen una visión crítica de la gestión partidaria y de gobierno, pero decidieron involucrarse para transformarla. “Hace unos años llegaron al poder ciertas personas que hicieron lo que quisieron con el MPN, se apropiaron del partido”, opinó Demateo,“tanto a nivel provincial como local hay una división entre quienes no estamos de acuerdo con cómo se están manejando las cosas y no vamos defender lo indefendible”, indicó.
Respecto a la Lista Violeta que tiene como referente y precandidato a gobernador a Rolando Figueroa, afirmó que son “rebeldes porque queremos patear el tablero del partido para limpiarlo y defenderlo”, concluyó.