El diputado provincial del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Javier Bertoldi, aseguró que «si Ramón Rioseco declina su candidatura” estaría “dispuesto a hacer lo propio para que juntos busquemos un programa de gobierno y una formula con otros candidatos, que nos lleven a la victoria en Neuquén».
Bertoldi sostuvo que sigue «trabajando y recorriendo la provincia como precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, mi objetivo es ser gobernador de todos los neuquinos y estoy preparado para eso”.
De la entrevista realizada por una radio de Centenario que circuló por las redes sociales, en el que decía que estaba evaluando bajarse de la candidatura a gobernador para postularse a intendente, Bertoldi afirmó que lo sacaron de contexto. “Yo quiero mucho a Centenario, entonces nunca voy a decir que no, pero el compromiso hoy es otro”.
El ex intendente de Centenario resaltó que «es necesario buscar la unidad de todos los sectores políticos y sociales que compartan el objetivo de recuperar el gobierno del país con un proyecto nacional y popular, y ganar el gobierno provincial».
Aclaró que el justicialismo de Centenario no forma parte del gobierno de esa ciudad, ya que el actual jefe comunal Estaban Cimolai desde que asumió “nos dejó de lado. Hizo su propio gobierno, su propio camino”.
Te puede interesar entrevista completa al diputado Javier Bertoldi en el portal Va Con Firma: