“Educar en la diversidad LGTB +” una nueva herramienta para la docencia neuquina

La Mesa por la Igualdad de Neuquén junto al sindicato docente de ATEN, presentaron esta semana “Educar en la diversidad LGTB +” . Es una guía elaborada con el objetivo de brindarle a la docencia herramientas para abordar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas desde el respeto a la diversidad sexual de las personas.

 

 

Desde la conducción de ATEN Provincial informaron que la guía se elaboró gracias al trabajo conjunto entre el sindicato, la Mesa por la igualdad, Nueva Crianza y varones Trans de Neuquén y Rio Negro, Familias de personas trans.  «Para nosotros un orgullo presentar este material», afirmó Marcelo Guagliardo.

Señaló que»las «escuelas son uno de los únicos espacios legitimados para la construcción de ciudadanía y derechos» y que el objetivo «Educar en la diversidad LGTB+» tiene que ver «con la necesidad de «trabajar para que nuestras infancias sean felices».

La guía fue elaborada por el equipo de educación de la Mesa por la Igualdad Neuquén dirigido por el profesor Fabio Bringas quien informó que hace más de ocho años que se trabaja en este proyecto desde la Mesa y junto a ATEN, desde el 2015.  Afirmó que «es una construcción colectiva que va a estar en constante modificación, porque esa es la idea; que entre todos lo nutramos y modifiquemos a medida que lleguen planteos, experiencias contadas o inquietudes”.