La familia Apablaza junto a organizaciones de mujeres se movilizan a las 18 horas para exigir justicia para Karina y Valentina y la destitución inmediata del fiscal Ricardo Videla y el juez Carlos Choco.
Finalizadas las jornadas de juicio político al fiscal Videla y el juez Choco, la familia Apablaza afirmó que la “única sanción posible es su destitución inmediata” ya que «quedó demostrado que el femicidio de Karina y Valentina pudo haber sido evitado si la hubieran protegido”.
Responsabilizaron al Estado y convocaron a “toda la comunidad de Neuquén, a las organizaciones de mujeres, políticas, de derechos humanos, sociales, estudiantiles que nos acompañen en la movilización para exigir la destitución de Videla y de Choco”.
Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas adelantaron que se sumarán a la convocatoria de la familia Apablaza y denunciaron al juez Choco y el fiscal Videla: “tienen que ser destituidos quienes le negaron a Karina y Valentina la posibilidad de ser escuchadas y no tomaron las medidas necesarias para garantizar su protección”.
También responsabilizó al Estado y sus instituciones que “garantizan, sostienen y reproducen la violencia machista” y exigió la creación de un “Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que posibilite la toma de medidas inmediatas, oportunas y paliativas para tanto sufrimiento”.