Ciampini solicita informes sobre el derrame en el yacimiento Bandurria Sur

El diputado nacional del Frente para la Victoria solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que informe sobre los motivos que ocasionaron “el desastre ambiental en el yacimiento Bandurrias Sur, en la zona de Vaca Muerta”.

El Legislador Alberto Ciampini denunció que “semejante tragedia ambiental, sólo se pudo haber producido por no cumplir con las exigencias legales que las leyes ambientales ordenan. El afán de bajar costos de producción, no debe realizarse a expensas de la baja de la seguridad ambiental”.

Explicó que existe una “desidia gubernamental”, y explicó que “quienes convivimos cotidianamente con la industria petrolera sabemos que prima la renta por sobre la seguridad”. Y recordó que lo sucedido hace pocas semanas en la ciudad de Plaza Huincul, donde murió un operario producto de otra “tragedia laboral”.

“No podemos dejar de llamar la atención y empezar a poner el foco en la complicidad que se está ejerciendo desde las máximas autoridades del Gobierno y que le está costando, no solo la baja calidad de vida, sino la vida misma”, expresó el diputado.

En el pedido de informes, Ciampini solicita al ejecutivo que informe sobre los motivos que ocasionaron “el desastre ambiental en el yacimiento Bandurrias Sur, en la zona de Vaca Muerta” especificando “cuántas hectáreas fueron afectadas por el derrame de petróleo; cuáles son las medidas de remediación que se están tomando; qué medidas tomó la Secretaría de Energía; con qué periodicidad se hacen relevamientos de seguridad ambiental; cuál es el último informe” entre otros puntos.

 

Finalmente sostuvo que “es necesario redoblar esfuerzos de todo el aparato estatal, desde funcionarios a jueces, para que no quede invisibilizado este derrame y quienes deben hacerse cargo de las consecuencias no sea la sociedad”.